Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unión Patriótica celebra declaración de lesa humanidad de delitos en su contra

Luego de que se diera a conocer la decisión de la Fiscalía de declarar delitos de lesa humanidad 34 ataques contra  la Unión Patriótica, Mariela Barragán,...

tmp_1599671455372.jpg

esposa de Bernardo Jaramillo, asesinado en Bogotá cuando era candidato presidencial, aplaudió esta decisión y tomo este hecho como un avance para las víctimas.

 

“Reconozco el esfuerzo de la Fiscalía porque después de 25 años es muy difícil esclarecer un caso”, dijo.

 

Publicidad

La Unión Patriótica celebró la noticia, pero señaló que hay más de 6 mil víctimas que deben ser reparadas.

 

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación declaró como delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra 34 homicidios cometidos en contra de dirigentes, integrantes y simpatizantes de la Unión Patriótica (UP). Entre ellos el asesinato del candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa y el líder de la colectividad, José Antequera.

 

La decisión, según el vicefiscal  Jorge Perdomo, se basa en el hecho de que se trataron crímenes cometidos de manera sistemática en contra de miembros de la UP en un corto periodo de tiempo, lo que reactiva así las investigaciones.

 

Publicidad

“Esto no significa que en otros casos de miembros o simpatizantes de la UP no sean considerados como crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra, podrán considerados pero ya el análisis va ser mucho más fácil por cuanto ya tenemos totalmente construido el contexto”, dijo Perdomo.

  • Publicidad