Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos $600 mil millones para obras complementarias de viviendas gratis

Los dineros serán destinados a obras de infraestructura de uso comunitario como parques, colegios y centros de salud cercanos a las urbanizaciones del...

tmp_1599671455372.jpg

programa de las 100 mil viviendas gratis en todo el país.

 

Según el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, la inversión busca brindar un acompañamiento integral a los beneficiarios de esa iniciativa para que, ya como propietarios, puedan autosostenerse en entornos adecuados.

 

Publicidad

Lo que queremos es tener comunidades sostenibles con más seguridad y donde estas personas, que en su mayoría no tenían ni siquiera acceso a agua potable, el 68% tenía pisos en tierra y más del 40% no tenía paredes en material, puedan transitar de la informalidad a la formalidad con el acompañamiento del Gobierno nacional”.

 

Publicidad

El objetivo del Estado es complementar la entrega de un techo gratuito con apoyos sociales y de desarrollo económico.

 

“El tema de educación, de salud y de empleo. Parte de lo que se pretende es hacer un inventario de cuáles son las necesidades de esos proyectos para hacer inversiones dónde se requieran”, explicó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

 

Publicidad

Dentro de las medidas se cuentan las licitaciones para construir 12 megacolegios en departamentos como Atlántico, Valle del Cauca y Magdalena.

  • Publicidad