Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iván Cepeda propone debate sobre ataques a proceso de paz

El senador Iván Cepeda aseguró que es conveniente hacer un debate sobre los ataques que ha sufrido el proceso de paz durante estos dos años.   Por...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Iván Cepeda aseguró que es conveniente hacer un debate sobre los ataques que ha sufrido el proceso de paz durante estos dos años.

 

Por eso este martes propondrá que se realice un debate en la comisión segunda del senado con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 

Publicidad

"Sectores que han intentado descalificar el alcance en estos acuerdos, utilizar métodos ilegales, información de inteligencia, provocar malestar en las fuerzas militares, en fin, ese tipo de hechos merecen una explicación", comentó.

 

Publicidad

Además, aseguró que se debe cuestionar al procurador general Alejandro Ordóñez porque no se ha pronunciado en estos casos de denuncias de interceptaciones a los negociadores del proceso de paz.

 

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

Publicidad

-Continúan las complicaciones de movilidad por paro de transportadores

 

Hay varias complicaciones, sobre todo en el centro de la ciudad. En la Avenida Caracas se han generado bloqueos intermitentes.

 

Publicidad

Por otro lado, en la Calle 10 con Carrera 11 se presentaron disturbios que ya fueron controlados por el Esmad.

 

Publicidad

 

-Las importaciones sufrieron una caída en el último mes

 

En agosto de este año las importaciones del país descendieron 1,5 % con relación al mismo mes de 2013, pasaron a 4 millones 902 mil dólares.

Publicidad

 

La caída de las importaciones colombianas en este mes obedeció principalmente a la disminución de 10,6 % en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas y de 0,5 % en el grupo de manufacturas, dice el informe del DANE.

Publicidad

 

-Cayó uno de los jefes del clan Úsuga en Córdoba

 

Cuando buscaba asistencia médica para tratarse un disparo en un pie, la Policía de Córdoba capturó a Eliud David Izquierdo Arteaga, alias ‘Pelusa’, quien para las autoridades es el jefe militar del Clan Úsuga en el suroccidente de Córdoba.

Publicidad

 

En su historia criminal aparece que perteneció al bloque Héroes de Granada de las AUC y luego de la desmovilización siguió delinquiendo con el Clan Úsuga, antes llamado ‘Los Urabeños’.

Publicidad

 

-Colombia es el país que más genera ataques informáticos en Latinoamérica

 

En el informe anual realizado por Digiware, primer integrador de seguridad informática de Latinoamérica, se reveló que Colombia es el país de habla hispana que genera más ataques informáticos en Latinoamérica, luego siguen Argentina, Perú, México y Chile.

Publicidad

 

  • Publicidad