Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Parques, herramienta para mitigar el cambio climático: Grupo Verde Limitada

La séptima versión del Foro Internacional de Parques busca fortalecer la apropiación de los espacios naturales y zonas verdes, resaltando la importancia...

tmp_1599671455372.jpg

La séptima versión del Foro Internacional de Parques busca fortalecer la apropiación de los espacios naturales y zonas verdes, resaltando la importancia en la calidad de vida de los habitantes, la preservación ambiental y social en un contexto de cambios climáticos que pueden afectar los ecosistemas locales, regionales y globales, y el ejercicio de los derechos deportivos, recreativos y culturales.

 

Marta Fajardo, arquitecta gerente del Grupo Verde Limitada, una empresa que lidera en Colombia proyectos de espacio público y desarrollo urbano-paisajístico y que hace parte de la organización del séptimo Foro de Parques Urbanos, una oportunidad para enfrentar el cambio climático.

 

Publicidad

En diálogo con BLU Verde, Fajardo dijo que es posible mitigar el cambio climático “a través de una ciudad con un diseño paisajístico de avanzada”.

 

Publicidad

“Precisamente acabo de llegar de un congreso en Portugal y de otro en México. En estos dos eventos se determinó que definitivamente son los parques y las zonas verdes son las mejores herramientas para mitigar el cambio climático”, comentó.

 

Finalmente, dijo que le ayudó al IDRD a organizar la séptima versión del Foro, pero asegurando que los invitados tuvieran en cuenta parques con una función específica.

  • Publicidad