Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean ‘app’ para que pacientes con epilepsia pidan ayuda en caso de crisis

El Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Instituto Carlos Slim de la Salud, desarrollaron la primera aplicación móvil permitirá a pacientes...

tmp_1599671455372.jpg

El Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Instituto Carlos Slim de la Salud, desarrollaron la primera aplicación móvil permitirá a pacientes con epilepsia monitorear su salud y pedir ayuda en caso de una crisis.

 

Se trata de “+ Control Diario de Epilepsia”, ‘app’ que entre sus funciones integra recordatorios para tomar medicamentos, un botón de emergencia que avisa a contactos de confianza en caso de una crisis y conocer la localización del paciente en Google Maps. Además puede grabar videos de los episodios y armar un expediente clínico para que los doctores lleven un mejor seguimiento del paciente.

 

Publicidad

En diálogo con La Nube, Eduardo Barragán Pérez, neurólogo pediatra, explicó que la aplicación también incluye un calendario con indicadores de colores que muestran el registro de citas médicas y una guía con  información sobre este padecimiento que afecta entre 2 % y 5 % de la población mexicana.

 

Publicidad

“Aprovechando la tecnología, se desarrolla esta aplicación que puede ayudar a mejorar el diagnóstico y el apego al tratamiento para tomar los medicamentos, además de un botón de emergencia”, agregó.

 

Esta es la primera aplicación a nivel mundial en español que incluye tantas herramientas para este sector de la población.

 

Publicidad

 

  • Publicidad