Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se frenaron las compras de Colombia en el exterior durante agosto

El Dane informó que en el octavo mes del año las importaciones colombianas sumaron 4.900 millones de dólares, lo que representó una disminución de...

tmp_1599671455372.jpg

El Dane informó que en el octavo mes del año las importaciones colombianas sumaron 4.900 millones de dólares, lo que representó una disminución de 1,5% frente al mismo mes del año pasado.

 

Esta caída obedeció en parte a que se compraron menos productos agropecuarios, alimentos y bebidas y manufacturas.

 

Publicidad

Pese a esta disminución, en lo corrido del año el país ha comprado más de lo que ha vendido al exterior y por eso presenta un déficit en la balanza comercial de 1.750 millones de dólares.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Espaldarazo de Alemania al proceso de paz que se adelanta en Colombia: Según el ministerio de Hacienda, el país recibió un crédito por 100 millones de dólares; unos 200 mil millones de pesos del Banco de Desarrollo alemán KFW.

 

Publicidad

Según el ministerio de Hacienda estos recursos servirán para financiar apropiaciones presupuestales prioritarias del Gobierno Nacional, en especial en temas como prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas; procesos de desmovilización y reintegración; desarrollo rural y agropecuario, entre otros. Esta planta deberá ser regresada en 10 años.

 

Publicidad

-La viceministra de Hacienda, Carolina Soto, dijo que el proyecto bianual de regalías, que actualmente se tramita en el Congreso, contiene una serie de mecanismos para aumentar las regalías de municipios y departamentos productores.

 

-El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Michel Janna, reveló que en 2014 el Gobierno ha ahorrado cerca de 73.000 millones de pesos en pago de intereses gracias al aumento de fondos de capital extranjeros que invierten en el país.

 

Publicidad

-El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno espera que en dos años Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Ocde.

 

Publicidad

-En Colombia se crearon más de 240 mil empresas entre enero y septiembre de este año: Según la Red de Cámaras de Comercio en los primeros nueve meses del año el número de nuevas empresas creció un 9,3% hasta las 240.250 unidades.

 

Bogotá con más de 61 mil; seguido de Antioquia con 27.200 y  Valle del Cauca con 20.960, lideraron este indicador de creación de nuevas compañías en el país… El sector de comercio mayorista y minorista es el que concentra un mayor número de empresas creadas en el país con un dato de 93 mil unidades.

 

Publicidad

-El ministro de vivienda Luis Felipe Henao, dijo que este lunes que el consejo de ministros aprobó más de medio billón de pesos para el acompañamiento del programa de viviendas gratis.

  • Publicidad