Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se esperan cinco cambios más en el equipo de negociadores de Farc en La Habana

En el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, la Fiscalía informó que suspendió las órdenes de captura. en contra de Carlos Antonio...

tmp_1599671455372.jpg

En el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana, la Fiscalía informó que suspendió las órdenes de captura. en contra de Carlos Antonio Lozada,  José Vicente Lesmes, alias 'Walter Mendoza'; y, confirmado a última hora, alias 'Pastor Álape', miembro del secretariado de esa guerrilla, todos harían parte de cinco nuevos negociadores que llegarían a la isla.

 

También hacen parte de este nuevo grupo Édgar López Gómez, alias 'Pacho Chino', quien asumió el poder del frente sexto luego de que 'Pablo Catatumbo' viajará a La Habana. Otros a quienes se confirmó el levantamiento de ordenes de captura Eliecer Rueda, alias 'Matías’, jefe de milicias del Cauca; y Diego Ardila Merchán, alias 'Leonel', jefe del frente 30 que opera en el Valle.

 

Publicidad

La firma del levantamiento de las órdenes de captura las hizo el fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, quien en días pasados recordó que hasta el momento la institución había suspendido en el marco de las negociaciones de paz 30 solicitudes a guerrilleros negociadores.

 

Publicidad

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso y a Blu Radio, estos cambios tendrían como propósito darle más juego a las alas guerreristas de las Farc dentro de la mesa.

  • Publicidad