Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión de CIDH sobre Palacio de Justicia fue aplazada

Al menos tres meses se aplazará la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la responsabilidad del Estado colombiano en la retoma...

tmp_1599671455372.jpg

Al menos tres meses se aplazará la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la responsabilidad del Estado colombiano en la retoma del Palacio de Justicia.

 

El fallo, que estaba agendado para mediados del próximo mes, fue postergado debido al hallazgo de los cuerpos de dos de los desaparecidos en la retoma hace varias semanas en un cementerio de Bogotá.

 

Publicidad

Las nuevas evidencias obligaron a que la Corte requiriera más tiempo analizar el caso.

 

Publicidad

"Esperamos que se produzca entre enero y febrero del año entrante. No tenemos idea qué pueda pasar, el Estado reconoció la responsabilidad por acción y por omisión en los casos en que era pertinente", afirmó Adriana Guillén, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica.

 

Pese al reconocimiento de su responsabilidad, Colombia espera un fallo adverso.

 

Publicidad

"Obviamente los jueces de la Corte tendrán que valorar las pruebas para tomar su decisión, probablemente es un fallo donde van a condenar a Colombia porque han pasado 29 años y no hay una claridad exacta sobre los hechos", concluyó.

 

Publicidad

 

  • Publicidad