Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Logran acuerdo: Colombia excluirá a Panamá de lista de paraísos fiscales

Fuentes de la Cancillería de Colombia confirmaron que hubo acuerdo entre Colombia y Panamá que se oficializará en los próximos minutos.   El anuncio...

tmp_1599671455372.jpg

Fuentes de la Cancillería de Colombia confirmaron que hubo acuerdo entre Colombia y Panamá que se oficializará en los próximos minutos.

 

El anuncio se hará de manera simultánea en Ciudad de Panamá y en Bogotá a través de María Ángela Holguín y su homóloga Isabel Saint Malo.

 

Publicidad

El acuerdo contempla la colaboración de Panamá para dar información financiera y Colombia, por su parte,excluirá al vecino país de la lista de paraísos fiscales.

 

Publicidad

Minutos más tarde, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la primicia informativa de BLU Radio.

 

“Panamá es un país amigo, con el cual tenemos una relación muy especial, estamos detrás de los corruptos y ese es nuestro objetivo”, menifestó el mandatario.

 

Publicidad

Cabe recordar que este martes vence el plazo de una semana que dio Panamá a Colombia para que la saque de lista, y con ello evitar la aplicación de "medidas recíprocas".

 

Publicidad

Panamá aseveró la semana pasada en un comunicado que si el país no era retirado de la lista colombiana, "incluirá a Colombia en una lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales".

 

El Gobierno de Colombia declaró el pasado 8 de octubre a Panamá como paraíso fiscal por no haber firmado a tiempo un acuerdo de intercambio de información fiscal.

 

Publicidad

Panamá rechazó la decisión colombiana y afirmó que ha explicado a Colombia que un acuerdo como el planteado por Bogotá "no representaría ningún beneficio para Panamá".

 

Publicidad

De acuerdo con la información oficial colombiana, la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales conlleva un cambio en reglas tributarias, como el aumento del impuesto para hacer giros del 10 % al 33 %, y la imposibilidad de descontar del impuesto de la renta las compras que se realicen en el país centroamericano. Contexto de EFE

 

  • Publicidad