Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno publicó proyecto de resolución para subasta del espectro radioeléctrico

El Ministerio de las TICs y la Agencia Nacional del Espectro presentaron el proyecto de resolución que contiene los requisitos, condiciones y el procedimiento...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de las TICs y la Agencia Nacional del Espectro presentaron el proyecto de resolución que contiene los requisitos, condiciones y el procedimiento propuesto para otorgar diversas bandas de espectro radioeléctrico, que permitirán continuar con el despliegue del internet de banda ancha en el país, con el objetivo de ampliar la operación móvil terrestre.

 

 

Las obligaciones para los asignatarios incluyen Roaming Nacional y Compartición de Infraestructura, entre otros.

Publicidad

 

 

Publicidad

Los comentarios hacia este proyecto de resolución deberán ser enviados al Gobierno por tardar el 31 de octubre.

 

 

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

 

-Las acciones de Pacific Rubiales completaron dos jornadas de fuertes avances en la Bolsa por varias razones. Una de ellas, la especulación que hay en torno al reciente aumento de participación de la mexicana Alfa dentro de la compañía.

 

 

Publicidad

El presidente de la petrolera José Francisco Arata dijo que sobre una eventual adquisición por cuenta de esta compañía de México aún no se ha hablado nada.

 

Publicidad

 

-Arata manifestó, que además de Pemex, está conversando con otros posibles socios para aprovechar las oportunidades de negocio que se están presentando en México después de la reforma energética.

 

 

Publicidad

Incluso no descartó asociarse con Ecopetrol para meterse de lleno al mercado mexicano. El presidente de Pacific Rubiales también dijo que la puesta en marcha de la planta de licuefacción de gas natural, que actualmente desarrolla con la empresa Exmar de Bélgica, servirá para prácticamente duplicar la producción en el campo colombiano “La Creciente”.

 

Publicidad

 

Finalmente, Arata señaló que trabajará con Exmar, para desarrollar plantas similares a la que inaugurarán el próximo año en Colombia, en otros países donde Pacific Rubiales tiene presencia.

 

 

Publicidad

-Duro golpe a la ETB en medio de su lío jurídico contra Claro, la  multinacional del magnate Carlos Slim: Un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá falló a favor de Claro obligando a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá a pagarle dentro de cinco días la suma de 31 mil millones de pesos.

 

Publicidad

 

De inmediato la ETB rechazó la decisión diciendo entre otras que este tribunal está comprometiendo gravemente el patrimonio de los bogotanos, y  que es CLARO la que a hoy le debe unos 230 mil millones de pesos.

 

 

Publicidad

-El nuevo presidente del gremio Campetrol, el exministro Rubén Darío Lizarralde, envió nuevos dardos contra la reforma tributaria que presentó el Gobierno de su exjefe, el presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

 

-La calificadora de riesgo BRC-S&P, mantuvo la nota crediticia de Finagro en AAA; que es la mayor calificación crediticia que existe: El Fondo para el financiamiento del sector agropecuario explicó que por décimo cuarto año consecutivo recibió esta distinción gracias la estrategia establecida por el Gobierno Nacional de promover el financiamiento del sector agrario y ejecutar los instrumentos de desarrollo rural.

 

 

Publicidad

-La banca de inversión regional Credicorp Capital destapó las cartas sobre proyecciones económicas.

 

Publicidad

  • Publicidad