Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Camarógrafo de EE.UU. superó el ébola y una de las enfermeras mejora

Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su...

tmp_1599671455372.jpg

casa el miércoles, indicó en la noche del martes el hospital de Nebraska (centro) donde estaba internado.

 

Ashoka Mukpo "será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles", anunció el Nebraska Medical Center (NMC) en un comunicado.

 

Publicidad

"Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tenía rastros del virus en su sangre y en consecuencia está libre para volver a su casa" en Rhode Island (noreste), agrega el comunicado del hospital.

 

Publicidad

"Estar curado de ébola es un sentimiento que lo hace a uno realmente humilde", declaró Mukpo, citado en un comunicado. "Muchas personas no tuvieron la misma suerte que yo, estoy muy contento de estar vivo", afirmó.

 

Mukpo, un camarógrafo independiente reclutado por la cadena de televisión estadounidense NBC, estuvo en cuarentena a principios de octubre en un centro de tratamiento del ébola dirigido por la ONG Médicos sin Fronteras, al este de la capital de Liberia, llegando al NMC el 6 de octubre.

 

Publicidad

El Centro Médico de Nebraska es actualmente uno de los pocos establecimientos estadounidenses con capacidad para recibir pacientes afectados por Ébola, y ya atendió y curó a un médico que había sido contaminado por esta fiebre hemorrágica en Liberia.

 

Publicidad

En total ocho pacientes, incluido Ashoka Mukpo, son o fueron tratados por ébola en Estados Unidos. Uno solo murió el 8 de octubre, el liberiano Thomas Eric Duncan.

 

Dos de las enfermeras que trabajaban en el Hospital de Texas donde el liberiano fue atendido están entre las contagiadas.

 

Publicidad

Una de ellas. Nina Pham evoluciona favorablemente según un comunicado de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Su "estatus clinico fue elevado de regular a bueno", se indicó en un comunicado que no suministró detalles de la otra enfermera Amber Vison.

 

Publicidad

Por otro lado la Casa Blanca anunció que el presidente Barcak Obama recibirá el miércoles en su despacho al nuevo coordinador de la lucha contra el ébola, Ron Klain.

 

El nuevo funcionario, al que los medios estadounidenses han llamado el 'zar' de la lucha contra el ébola, se reunirá con el presidente en su primer día de trabajo, así como con "altos miembros del equipo responsable de la coordinación de la respuesta del gobierno de Ebola", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad