Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200 asesinatos le atribuyen las autoridades a 'Marquitos' Figueroa

Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos',  líder de la organización criminal los 'Curicheros', se le señala de ser uno de los grandes capos...

tmp_1599671455372.jpg

Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos',  líder de la organización criminal los 'Curicheros', se le señala de ser uno de los grandes capos del crimen en el departamento de La Guajira. Las autoridades le atribuyen por lo menos 200 asesinatos, entre ellos los de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito y de su esposo Henry Ustariz.

 

Los nexos con figuras políticas de  renombre de la región entre ellos el exgobernador, Francisco 'Kiko' Gómez, lo hicieron más poderoso. De su mano, aseguran los investigadores, articuló negocios ilegales como el contrabando de gasolina y el  ingreso al país de licores y cigarrillos.

 

Publicidad

El narcotráfico no fue ajeno a sus acciones delincuenciales. De su organización  criminal hizo parte Diomedes de Jesús Villamizar,  jefe de sicarios de esa banda y quien fue capturado meses atrás.

 

Publicidad

'Marquitos' Figueroa era buscado intensamente por las autoridades de Interpol y por su cabeza se ofrecían más de 300 millones de pesos de recompensa. Con su captura en Brasil se acaba el reinado de uno de los capos del crimen  más buscados y con el que ahora tendrán que temblar más de un político de la región al ser vinculados con sus andanzas delincuenciales.

 

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

Publicidad

-Renunció a su cargo el alto consejero para la reintegración.

 

-El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer una comunicación del excomisionado Luis Carlos Restrepo donde explica el supuesto contrato para “congraciarse” con las Farc.

 

Publicidad

 

  • Publicidad