Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dispositivo que salvará su vida por incremento inusual de azúcar en la sangre

Si usted sufre de enfermedades relacionadas con azúcar en la sangre, seguramente sabrá qué es el automonitoreo, que se hace a través de un dispositivo...

tmp_1599671455372.jpg

llamado “glucómetro”.

 

Se trata de un pequeño artefacto electrónico que puede registrar los niveles de glucosa en la sangre en tiempo real, con altos niveles de precisión, y que usa una aguja, con la que el paciente chuza su dedo, y con una tira reactiva recoge una pequeña muestra de sangre.

 

Publicidad

Dependiendo el dispositivo, este analiza la muestra por medio de la reacción de una encima que provoca la oxidación de la glucosa dentro de un proceso llamado “fotometría de reflectancia”, que mide la cantidad de luz reflejada por la tira una vez que ha reaccionado con la sangre.

 

Publicidad

Otros utilizan tecnología electroquímica, que una vez que se ha dado la oxidación pasa una corriente eléctrica a través de la tira y la cantidad de corriente que pase por ella será proporcional a la concentración de glucosa en la sangre.

 

Aunque el dispositivo es relativamente económico, la aguja y la tira son algo costosas, aunque nunca tanto como poder detectar a tiempo incrementos inusuales de azúcar en la sangre.

 

Publicidad

El glucómetro, el artefacto de este miércoles en La Nube.

  • Publicidad