Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman identidad de médico con posible caso de ébola en Nueva York

Como Craig Spencer fue identificado el médico de 33 años que retornó recientemente a Nueva York desde África occidental y que fue ingresado en un hospital...

tmp_1599671455372.jpg

con fiebre este jueves, donde se le realizará la prueba del ébola, informó el Departamento de Salud de la ciudad.

 

El hombre fue llevado en ambulancia desde su casa en Harlem hasta el hospital de Bellevue, con una temperatura de 39,4 grados Celsius y náuseas, según reportes de The New York Post.

 

Publicidad

El Departamento de Salud confirmó que se están realizando pruebas al paciente, que todavía está dentro del margen de incubación del virus de 21 días, desde su llegada de un país afectado por el ébola.

 

Publicidad

El médico tuvo fiebre y síntomas gastrointestinales y está previsto que los resultados preliminares se den a conocer en las próximas 12 horas.

 

No se han descartado otras explicaciones médicas sobre el estado del paciente, como la malaria o la salmonela.

 

Publicidad

Bellevue es uno de los tres hospitales en Manhattan y uno de los ocho en el estado de Nueva York equipado para tratar a pacientes diagnosticados con ébola.

 

Publicidad

Por precaución, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que está rastreando todos los contactos que tuvo el paciente para identificar riesgos potenciales.

 

Con AFP

  • Publicidad