Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con doodle celebran un mes de entrada en órbita de la primer sonda de India

A través de sus ya reconocidos doodles, le hizo un homenaje al momento en que Mangalyaan entró en órbita el 24 de septiembre del 2014, después de que...

tmp_1599671455372.jpg

se lanzara el 5 de noviembre 2013 por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

 

India logró ubicar su sonda en la órbita de Marte, un éxito para esta primera misión del país asiático en el planeta rojo.

 

Publicidad

"India ha logrado alcanzar Marte. Felicitaciones a todos ustedes, al país entero. La historia se escribe hoy", celebró en su momento el primer ministro desde la sede de la misión, pilotada por la Agencia espacial india (ISRO) en Bangalore (sur).

 

Publicidad

La misma fue concebida y desarrollada en tiempo récord y con un presupuesto reducido. De esta manera, India logró su objetivo de ser el primer país de Asia en llegar a Marte. Hasta ahora, sólo Estados Unidos, Rusia y Europa habían logrado concretar esta empresa.

 

Con un presupuesto de 74 millones de dólares, la misión india apenas ha costado una fracción de lo que supuso la sonda MAVEN de la NASA estadounidense, puesta en la órbita marciana con éxito el pasado domingo.

 

Publicidad

"Lo logramos en nuestro primer intento. La ISRO desarrolló este ingenio espacial en un tiempo récord de tres años, todos los indios están orgullosos de ustedes", dijo Modi ante los miembros de la agencia espacial.

 

Publicidad

El dirigente indio subrayó que el monto consagrado a esta misión fue inferior al costo de la película de ciencia-ficción "Gravity" (del mexicano Alfonso Cuarón) producida en Hollywood, estimado en 100 millones de dólares.

 

La sonda india está equipada con censores destinados a medir la presencia de gas metano en la atmósfera de Marte, lo que acreditaría la hipótesis de la existencia de una forma de vida primitiva en este planeta.

 

Publicidad

El ingenio dará vueltas en la órbita de Marte durante seis meses, a una distancia de un 500 km de la superficie del planeta. Con AFP

  • Publicidad