Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyectos económicos de Santos ya tienen fecha para su discusión en el Senado

Los proyectos económicos del presidente Juan Manuel Santos ya tienen fecha para ser tramitados en plenaria del Senado.   El ministro de Hacienda Mauricio...

tmp_1599671455372.jpg

Los proyectos económicos del presidente Juan Manuel Santos ya tienen fecha para ser tramitados en plenaria del Senado.

 

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el presidente del Congreso José David Name, acordaron que estas iniciativas serán discutidas entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre; fecha en la que finalizan las sesiones ordinarias.

 

Publicidad

El 25 de noviembre llegará a la plenaria del senado la ley anticontrabando, el 2 de diciembre el presupuesto bienal de regalías y el 9 de diciembre la polémica reforma tributaria, que busca recaudar los 12,5 billones de pesos que están desfinanciados dentro del total del presupuesto general de la nación del próximo año.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-La empresa de energía Celsia invertirá inicialmente mil dólares en una sociedad en Curazao: Esta compañía listada en bolsa realizó una inversión en la sociedad CTC Curazao que hace parte de la estructura para la adquisición de los activos que recientemente Celsia le compró a la multinacional GDF Suez.

 

Publicidad

Cabe recordar que el 13 de agosto la empresa colombiana adquirió activos energéticos en Panamá y Costa Rica por un valor de 840 millones de pesos a la francesa GDF SUEZ.

 

Publicidad

-S&P asignó buenas calificaciones a unas empresas del Grupo Sura: Esta agencia calificadoras de riesgo asignó la calificación BBB a las siguientes tres compañías: Seguros de Vida, Seguros Generales y Seguros de Riesgos Laborales Suramericana. La agencia otorgó estas notas por la solidez financiera de las empresas.

 

-El presidente del Grupo Argos, José Alberto Velez contó sus preocupaciones sobre la economía del país para el próximo año.

 

Publicidad

El presidente de Grupo Argos se refirió también al impacto que podría tener la subida del dólar en Cementos Argos que es una de sus empresas filiales.

 

Publicidad

-No habrá cambios en la composición del índice accionario Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia para los siguientes tres meses: Fueron publicadas las canastas informativas de este indicador para la vigencia noviembre de 2014 - enero de 2015.

 

Al Colcap no ingresaron ni salieron acciones pero sí hubo cambios en los pesos de las empresas, por ejemplo, Ecopetrol sigue siendo la acción más importante con una participación del 14,66% dentro del índice y el Grupo Sura desbancó a Bancolombia del segundo lugar con un peso del 14,15%.

 

Publicidad

-Repuntaron los ingresos del sector hotelero durante agosto de este año.

  • Publicidad