Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recicladores piden reunión con Santos por suspensión de esquema de aseo de Petro

A través de un comunicado, los recicladores en Bogotá pidieron una reunión con el presidente Juan Manuel Santos sobre la suspensión del esquema de...

tmp_1599671455372.jpg

aseo implementado por el alcalde Gustavo Petro. Según líderes del gremio, el mandatario tiene “la solución en sus manos y aseguran que se deben reconocer sus derechos como trabajadores”.

 

Esto cita la misiva:

 

Publicidad

“Por medio de una carta dirigida al mandatario nacional, los recicladores explican que la resolución 53788 del 3 de septiembre de 2014,  no solo desconoce el auto de la Corte Constitucional que protege su labor, sino que además incide sobre la política pública de inclusión de la población recicladora plasmada en el nuevo Plan de Gobierno que se ejecutará en los próximos años.

 

Publicidad

“Uno de los pilares de su nuevo Plan de Gobierno lo constituye ‘Un país solidario, incluyente y de oportunidades’, sin embargo en contravía de los mandatos de la Alta Corte, de lo avanzado en los dos años anteriores y de su propuesta de gobierno recientemente apoyada por los colombianos, se dan decisiones absurdas como las de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que falló sancionar al Distrito Capital por la implementación de un proyecto de aseo en el que se materializaron parte de las acciones afirmativas para la inclusión efectiva de la población recicladora en el servicio de aseo, cuando apenas luego de 10 años al fin la Administración Distrital daba cumplimiento a los mandatos del máximo Tribunal Constitucional de Colombia”, dice la misiva.

 

Para la Asociación, el desmonte del esquema de aseo de la ciudad en un plazo de seis meses y la entrada en vigencia de un sistema de libre competencia, ordenado por la SIC, profundiza la exclusión de la población recicladora al no poder participar en el componente de aprovechamiento, lo que afecta sus derechos y la sostenibilidad ambiental del servicio de aseo en Bogotá”.

 

Publicidad

  • Publicidad