Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“En El Caguán se decía lo mismo, que estábamos avanzando”: gral. Mendieta

El general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc y ahora es uno de los representantes de las víctimas del primer grupo que viajó a La...

tmp_1599671455372.jpg

El general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc y ahora es uno de los representantes de las víctimas del primer grupo que viajó a La Habana, Cuba.

 

En entrevista con Al Punto, el general en retiro hizo una fuerte crítica a la actitud de las Farc, pese a que el Gobierno ha cedido en sus peticiones.

 

Publicidad

“Con sorpresa recibimos la presencia de ‘Romaña’, es uno de los sociópatas que más sobresale de esta organización terrorista. El Gobierno sigue siendo generoso con las Farc para que este proceso avance, pero por parte de esta organización terrorista no vemos gestiones”, criticó.

 

Publicidad

Por otro lado, dijo que no hay certeza de que el actual proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos tenga un final adecuado.

 

“Al hacer el comparativo con la zona de distensión, prácticamente se decía lo mismo y se decía que se iba avanzando y aunque se trataron muchos temas, para sorpresa de muchos no se concretó nada”, enfatizó.

 

Publicidad

Además aseguró que la guerrilla no ha cambiado mucho con respecto a la época en la que lo mantuvieron secuestrado.

 

Publicidad

“Con las Farc actualmente estamos igual que cuando yo estaba en cautiverio, usando las mentiras para buscar beneficios”, manifestó.

 

Mendieta finalmente lamentó que el jefe de la delegación de la guerrilla en los diálogos de paz no muestre “un cambio en su actitud, sino que usa la misma terminología de siempre y eso es bastante frustrante”.

 

Publicidad

  • Publicidad