Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es realista pensar que la paz genere mayor crecimiento económico”: Jorge Suárez

El periodista experto en economía Jorge Suárez Vélez, aseguró en entrevista con Al Punto que la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan...

tmp_1599671455372.jpg

El periodista experto en economía Jorge Suárez Vélez, aseguró en entrevista con Al Punto que la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc podría generar un mayor crecimiento económico en el país.

 

 

Sí es realista pensar que un acuerdo de paz puede generar mayor crecimiento económico en Colombia”, comentó el periodista.

Publicidad

 

Sin embargo, Suárez no descartó que la llegada de la izquierda radical a la política colombiana genere cambios a las estrategias económicas que han entregado beneficios al país.

Publicidad

 

“Mi preocupación es que a Colombia le pase lo mismo que le está sucediendo a Chile, y es que una vez que no exista la amenaza de la guerrilla de izquierda, la izquierdización natural de la política lleve a que se reviertan muchos de los procesos que han sido tan favorables en Colombia”, comentó.

 

 

Publicidad

Aseguró que es evidente que “Chile está teniendo un efecto bastante negativo”, después de la llegada de la izquierda a la política.

 

Publicidad

 

Por otra parte, el periodista Suárez Vélez, analizó una eventual crisis económica que enfrentaría el mundo entero, aunque principalmente en Europa y África.

 

Teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció que 25 de los 130 bancos de la Eurozona analizados suspendieron las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo, Suárez dijo que una nueva crisis económica también afectaría a Colombia.

Publicidad

 

“Afecta en Colombia porque los bancos europeos no tienen el capital para hacerle el frente a una nueva crisis económica (...) Los bancos de todo el mundo ya no entregarán tantos créditos porque necesitan capital para su protección ante una eventual crisis global”, comentó.

Publicidad

 

Sin embargo, dio un parte de tranquilidad explicando que Colombia es uno de los países que menos se vería afectado por una nueva crisis económica mundial.

 

“A pesar de la crisis que estamos viviendo, sigo pensando que Colombia y México son los países más beneficiados de la región”, finalizó.

Publicidad

  • Publicidad