Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean tecnología para diagnosticar tumores cancerígenos en cinco horas

Científicos del Centro Nacional de Computación de Barcelona desarrollaron un programa bioinformático que permitirá analizar y diagnosticar las alteraciones...

tmp_1599671455372.jpg

Científicos del Centro Nacional de Computación de Barcelona desarrollaron un programa bioinformático que permitirá analizar y diagnosticar las alteraciones genéticas que causan la aparición y progresión de tumores cancerígenos en tan solo cinco horas.

 

El programa, llamado ‘Somatic Mutations Finder’, permite analizar a profundidad los cambios genéticos y celulares que terminan en cáncer sin necesidad de los tradicionales estudios que no solamente demoran como mínimo una semana sino son costosos.

 

Publicidad

Los científicos creadores del programa Smufin aseguraron que este método puede ser utilizado en cualquier hospital con el fin de ayudar al diagnóstico y tratamiento de etapas tempranas de cáncer.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

 

-Una de los modelos de la primera computadora de Apple, llamada Apple-1, de la cual se fabricaron 50 unidades en el garaje de Steve Jobs en 1976, fue vendida por 905 mil dólares en una subasta en Estados Unidos.

Publicidad

 

-Luego de ser un servicio exclusivo para usuarios de teléfonos Samsung, Microsoft anunció que HERE, la aplicación de mapas de Nokia llegará a todos los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android.

Publicidad

 

-Amazon lanzó un nuevo dispositivo del tamaño de un paquete de goma de mascar que transmite contenidos al televisor, llamado ‘Fire TV Stick’ el cual provee acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas de video en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time, en Estados Unidos.

 

  • Publicidad