Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En carrusel hay imputaciones pendientes a concejales y otras entidades: fiscal

Juan Vicente Valbuena, el fiscal que adelantó las investigaciones que terminó con la condena de 14 años para el exsenador Iván Moreno por el carrusel...

tmp_1599671455372.jpg

de contratos es coherente con los delitos cometidos y no descartó que haya más vinculaciones en este escándalo.

 

“La condena, a juicio de la Fiscalía, es coherente con la disposición legal y con la pena que trae el código penal”, dijo el funcionario judicial.

 

Publicidad

También agregó que el “tema del carrusel de la contratación es muy grande”, que las investigaciones avanzan en diferentes frentes y que continúa el proceso en contra de Lucy Luna, esposa de Iván Moreno.

 

Publicidad

“La cantidad de corrupción que gira alrededor de la contratación pública es bastante grande sobre todo durante la alcaldía de Samuel Moreno. Seguimos las investigaciones, tenemos imputaciones pendientes a algunos concejales y otras empresas como el Acueducto y el Fondo de Vigilancia”, indicó.

 

Valbuena agregó que en contra de Iván Moreno hay otros procesos en marcha y que la Fiscalía ya compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia por su participación en la adjudicación y cobros de comisiones por los contratos de las ambulancias y por contratos relacionados con la “canasta familiar” de la Secretaría de Integración Social.

 

Publicidad

Sin embargo, el fiscal dijo que aún no se ha podido determinar cuál fue el cerebro del carrusel de contratos, pero aseguró que quienes participaron en este escándalo tenían diferentes roles.

  • Publicidad