Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace 42 años ‘Kid Pambelé’ ganó el primer título mundial de boxeo en Colombia

Antonio Cervantes 'Kid Pambelé’ se convirtió en el héroe del boxeo colombiano, cuando consiguió el 28 de octubre de 1972 el primer título mundial...

tmp_1599671455372.jpg

Antonio Cervantes 'Kid Pambelé’ se convirtió en el héroe del boxeo colombiano, cuando consiguió el 28 de octubre de 1972 el primer título mundial de boxeo para el país.

 

Pambelé desde ese momento defendió por varias ocasiones su título de campeón mundial, que le sirvió para ayudar a su pueblo natal, San Basilio de Palenque, logrando que el Gobierno de Misael Pastrana instalara el servicio de luz eléctrica en el remoto lugar de Bolívar.

 

Publicidad

Aunque en 1972 se convirtió en uno de los más aclamados deportistas del país, tuvo que luchar mucho para llegar a esa posición, al derrotar en Ciudad de Panamá al 'Peppermint' Frazer.

 

Publicidad

 

Además, hace 40 años, exactamente el 26 de octubre de 1974, ‘Pambelé’ se enfrentó en Tokio, Japón, a Nicolino Locche, campeón wélter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotándolo en ocho asaltos. Esta pelea, histórica para el boxeo del país, aún se recuerda como ‘el triple ocho’.

  • Publicidad