Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Interesados en nuevo programa de vivienda podrán iniciar trámites en dos semanas

El vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó el nuevo programa de viviendas que lanzó el Gobierno nacional y aseguró que el objetivo es seguir ampliando...

tmp_1599671455372.jpg

El vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó el nuevo programa de viviendas que lanzó el Gobierno nacional y aseguró que el objetivo es seguir ampliando el abanico de beneficiarios que, en esta oportunidad, llegará a 100 mil hogares de clase media que quieran adquirir vivienda nueva.

 

En dos semanas podrán comenzar los trámites todos los interesados en beneficiarse del nuevo programa anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, que busca darle la oportunidad a los colombianos para que tengan su vivienda propia.

 

Publicidad

“Con este programa, que hemos llamado ‘Mi casa ya’, una familia que compre, por ejemplo, una vivienda de 60 millones, pasará de pagar 560 mil pesos de cuota mensual a pagar 325 mil. Es decir, tendrá un ahorro de 235 mil pesos al mes”, aseguró Vergas Lleras.

 

Publicidad

El principal anuncio es el lanzamiento del programa “Mi Casa Ya” dirigido a la clase media, colombianos con ingresos entre 2 y 4  salarios mínimos, que no tengan vivienda propia. Este programa contempla un subsidio a la cuota inicial de una vivienda nueva y un subsidio posterior para el crédito, para viviendas hasta por 86 millones de pesos.

 

Se anunció que en noviembre se abrirán las convocatorias para otras 100 mil viviendas gratis para los colombianos de escasos recursos, que se priorizarán en municipios que no alcanzaron a beneficiarse en la primera fase de casas gratis. En noviembre se abrirán las convocatorias para la construcción de estas 100 mil soluciones habitacionales.

 

Publicidad

Otra de las iniciativas consiste en ampliar en 130 mil cupos adicionales del subsidio a la tasa de interés para la adquisición de vivienda de interés social. Cifras oficiales señalan que ya van más de 200.317 familias han sido beneficiadas con el subsidio a la tasa de interés, entre Viviendas de Interés Prioritario, Viviendas de Interés social y viviendas diferente a interés social.

 

Publicidad

Se recordó la entrada en vigencia del esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo, esto a través de leasing habitacional.

 

Adicionalmente se destinarán 600 mil millones de pesos para el mejoramiento interno y del entorno de las viviendas gratis. Estos recursos se destinarán para equipamientos que permitan tener espacios educativos, recreativos y deportivos integrados a los módulos habitacionales.

 

Publicidad

  • Publicidad