Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez laboratorios investigados por vender medicamentos más caros de lo legal

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a 10 laboratorios y mayoristas al tener en su poder evidencias probatorias, de que...

tmp_1599671455372.jpg

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a 10 laboratorios y mayoristas al tener en su poder evidencias probatorias, de que se venden al menos 38 medicamentos para el tratamiento de diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artritis, VIH (SIDA), esquizofrenia, Alzheimer, asma, cáncer, trastorno bipolar, entre otros, en algunos con sobrecostos que llegaban hasta el 130% de su precio permitido.

 

 

Los laboratorios y mayoristas investigados son:

Publicidad

 

 

Publicidad

LABORATORIO TECNOFARMA,

 

SANOFI AVENTIS DE COLOMBIA,

 

Publicidad

NOVARTIS DE COLOMBIA,

 

Publicidad

DISTRIFARMED,

 

GENERICOS ESENCIALES,

 

Publicidad

PROCAPS,

 

Publicidad

FARMASANITAS,

 

HELPHARMA,

 

Publicidad

LABORATORIO SIEGFRIED y

 

Publicidad

LABORATORIO MEMPHIS PRODUCTS.

 

De encontrarse culpabilidad de las conductas ilegales investigadas las multas podrían superar los 3 mil millones de pesos por cada medicamento vendido por encima de su precio.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

-Una lluvia de críticas y cuestionamientos desató en el Congreso el nuevo escándalo de chuzadas a periodistas y políticos. Desde la Cámara de Representantes aseguran que al presidente Santos le quedó grande controlar a las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

-La exsenadora Dilian Francisca Toro anunció que le pedirá a la Fiscalía archivar el proceso en su contra por presunto lavado de activos. Esto tras conocer la carta del narcotraficante Víctor Patiño Fómeque en la que asegura que no tuvo vínculos políticos ni comerciales con ella.

 

Publicidad

 

-Como un canto a la bandera calificó el concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, aprobado en la noche del lunes por el Concejo de la ciudad.

 

 

Publicidad

-En las próximas horas se extraditado a Colombia el teniente del Ejército capturado en España por su presunta participación en falsos positivos.

 

Publicidad

 

-Los militares que integran la misión estadounidense contra el ébola en África podrían ser incluidos en el programa de aislamiento preventivo. La medida es analizada por el Pentágono.

 

  • Publicidad