Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Mercedes Cuellar renunció a la presidencia de Asobancaria

Tras ocho años como presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, María Mercedes Cuellar presentó su carta de renuncia...

tmp_1599671455372.jpg

Tras ocho años como presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, María Mercedes Cuellar presentó su carta de renuncia a la junta directiva de la entidad, dimisión que se hará efectiva a partir del próximo 2 de enero.

 

En el texto agradece a los presidentes de los bancos que trabajaron en conjunto con Asobancaria en decisiones que fueron de vital importancia para el país.

 

Publicidad

Cuellar deja la agremiación bancaria con indicadores de bancarización, liquidez e internacionalización, entre otros, que son históricos para la Asobancaria, a pesar de haber enfrentado años atrás una de las peores crisis bancarias, sino la pero en los últimos años, la de 1999.

 

Publicidad

Hoy la banca colombiana juega un papel de vital importancia dentro de los proyectos de vivienda del Gobierno nacional, pues es ella la que apoya los créditos para la vivienda de la clase media y la que en meses pasados se comprometió a subsidiar la tasa de interés de viviendas entre 80 y 200 millones de pesos dentro del conocido plan de impulso a la productividad PIPE.

 

María Mercedes Cuellar se desempeñó como viceministra de Hacienda durante la presidencia de Belisario Betancur y fue directora de Planeación Nacional durante el mandato de Virgilio Barco. En el gobierno de César Gaviria fue Ministra de Desarrollo Económico en 1990 y un año después pasó a hacer parte de la primera Junta Directiva del Banco de la República, donde fue co-directora del Emisor hasta 1996.

 

Publicidad

En otras noticias:
 
 
 
-Altos mandos de la Fuerza Aérea aseguraron que el presidente Santos nunca le ha pedido a los uniformados suspender operaciones militares ni aéreas, esto a propósito de la salida de guerrilleros hacia Cuba en las últimas semanas.
 
 
-Líderes indígenas del Cauca rechazaron el asesinato del exconcejal Páez de Caloto Favio Dagua.
 
 
-Se conocen nuevos detalles de las situaciones que rodearon la muerte de un niño en el hospital Simón Bolívar de Santa Marta.
 
 
-Al parecer por evitar el robo de un vehículo que había ofrecido en una red social, un comerciante fue asesinado en las últimas horas en un paraje rural del municipio de Calarcá, en Quindío.
 
 

  • Publicidad