Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que usted debe saber sobre los nuevos programas de vivienda

El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó en Mañanas BLU el programa a lanzado por el presidente Juan Manuel Santos, que busca respaldar la clase...

tmp_1599671455372.jpg

media para la compra de vivienda.

 

Mi casa ya

 

Publicidad

“Los tres requisitos son: que sus ingresos no pasen de cuatro salarios mínimos, que no haya recibido subsidios de vivienda y que obviamente no tenga vivienda”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que el propósito también es el de estimular la construcción y por lo tanto las viviendas deben ser nuevas.

 

Programa TACS

 

Publicidad

El vicepresidente también se refirió al programa denominado TACS del Fondo Nacional del Ahorro, a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo.

 

Publicidad

“Lo nuevo es que lo maneja el Fondo Nacional del ahorro con unas tasas preferenciales. Se trata de una nueva modalidad de Leasing para que los arrendatarios pasen a ser propietarios”, dijo.

 

VIPA

 

Publicidad

“Viene en marcha un segundo programa denominado Vipa, que les permite a los colombianos adquirir vivienda con una cuota que no supera los 180 mil pesos. Este programa es para personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos”.

 

Publicidad

Subsidio a la tasa de interés

 

Finalmente  Vargas Lleras dijo que 130 mil familias de ingresos bajos y medios en todo el país, incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar, se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social.

  • Publicidad