Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Varios vehículos quemados deja oleada de ataques de Farc en el país

Este miércoles se presenta  de ataques de las Farc en varios puntos del territorio colombiano.   La comunidad de la zona rural de Palmira, Valle, denuncia...

tmp_1599671455372.jpg

Este miércoles se presenta  de ataques de las Farc en varios puntos del territorio colombiano.

 

La comunidad de la zona rural de Palmira, Valle, denuncia que las Farc abandonaron explosivos en la madrugada en diferentes vías de la zona.

 

Publicidad

De otro lado, las Farc también quemaron un bus en límites entre el Meta y Guaviare y además se presentó un hostigamiento contra de un puesto de control de la policía en jurisdicción de Piendamó, Cauca.

 

Publicidad

Mientras tanto, en Antioquia el Ejército también reporta la quema de un bus intermunicipal en jurisdicción del municipio de Toledo, norte del departamento.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Las Farc piden que los sectores más pudientes del país empiecen a aportar recursos para financiar el posconflicto. Esto se suma al documento que conoció BLU Radio en el que el Gobierno empieza a hablar de la creación de nuevos impuestos para la paz.

 

Publicidad

-Como una excelente noticia calificó la embajadora de la Unión Europea en Colombia María Antonia Van Gool, la autorización para iniciar las negociaciones del acuerdo de exención de visas Schengen para colombianos. Si todo sale bien el documento se dejará de exigir en el transcurso del segundo semestre del año entrante.

 

-El país mejoró 9 puestos en el ranking Doing Business y se ubica como la economía más competitiva para hacer negocios en América Latina.

 

Publicidad

-En Cartagena ya están listos los preparativos para recibir este miércoles al príncipe Carlos y la duquesa Camila Parker, quienes participarán en un evento en la Casa de Nariño.

 

Publicidad

-Más de 30 familias del municipio de Ginebra, en el centro del Valle del Cauca, resultaron afectadas por un vendaval.

 

-La Defensoría del Pueblo rechazó las cifras que presentó el INPEC en las últimas horas sobre la supuesta reducción del hacinamiento en las cárceles del país.

 

Publicidad

-Autoridades capturaron a un hombre que estaba acosando sexualmente a una joven usuaria del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá respondió a las denuncias que hizo en las últimas horas el excontratista del Distrito Alejandro Botero, quien señaló que Gustavo Petro era el “calanchín” de los Nule en la capital del país.

 

-Un caso de intolerancia se registró en Cajamarca, Tolima. Una mujer inconforme le arrojó ácido en el rostro a un médico dentro del consultorio del hospital de la población.

 

Publicidad

-Una joven mujer falleció en Armenia, luego de practicarse una cirugía estética en una clínica de esa ciudad.

 

Publicidad

-En Venezuela, se entregó otro de los vinculados en el asesinato del diputado Robert Serra, mientras el presidente Nicolás Maduro aseguró una vez más que el crimen fue planeado desde Colombia.

 

-La enfermera que fue dada de alta tras haber estado aislada por temor a que tuviera ébola, dice que irá a las Cortes en Maine, su estado natal, si la obligan a permanecer en cuarentena.

 

Publicidad

-Este miércoles habrá declaración ante la justicia de los 17 detenidos en la operación en contra de funcionarios corruptos en España. Los cabecillas tendrían unos 6 millones de euros en cuentas ocultas en Suiza.

  • Publicidad