Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pide a sectores productivos comprometerse con reparación de victimas

Tras conocerse el documento en el que el Gobierno reconoce que eventualmente será necesaria la implementación de nuevos impuestos que lleven a soportar...

tmp_1599671455372.jpg

financieramente los compromisos adquiridos en la firma de un acuerdo de paz, las Farc manifestaron que debe haber responsabilidad de los gremios productivos del país para reparar a las víctimas.

 

“Sin perjuicio de propietarios de la tierra y del capital nacional o transnacional, que en diferentes momentos del conflicto se han comprometido con la solución política y los procesos de paz, se reconocerá por parte de latifundistas, ganaderos, empresas, grupos económicos y poderes corporativos trasnacionales, así como por sus diferentes organizaciones gremiales, su responsabilidad en los orígenes, la persistencia y la prolongación de la guerra”, aseguró alias 'Matías Aldecoa'.

 

Publicidad

Además, en un comunicado leído, el grupo guerrillero pide una declaración de reconocimiento de responsabilidad por parte de los Estados Unidos.

 

Publicidad

“Tal responsabilidad resulta del comando sur, la intervención directa de marines en operativos militares, la instalación de bases militares a lo largo del territorio nacional y operaciones encubiertas de la CIA y la DEA”, manifestó el subversivo.

 

Las Farc y el Gobierno avanzan en la discusión del punto cuarto del acuerdo para la terminación del conflicto, enfocado en las garantías de reparación y no repetición para las víctimas, sin que hasta el momento se espere que en este ciclo 30 de diálogos se alcance un acuerdo en ese sentido.

  • Publicidad