Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lamentable: En Cali hay pocas ciclorutas y muchos ciclistas

En Cali miles de ciclistas cruzan la ciudad para ir a sus trabajos diariamente, sin embargo, la capital del Valle del Cauca no cuenta con una red de ciclorutas...

tmp_1599671455372.jpg

En Cali miles de ciclistas cruzan la ciudad para ir a sus trabajos diariamente, sin embargo, la capital del Valle del Cauca no cuenta con una red de ciclorutas completa y cada semana muere un ciclista como consecuencia de accidentes de tránsito.

 

La zona del Boulevard del Río cuenta con toda la señalización necesaria para transformarse en cicloruta, y solo hace falta una decisión política.

 

Publicidad

El habilitar este ciclocarril fomentaría el flujo de turistas por este sector, activaría el comercio  y prevendría el uso ilícito del tunel de la carrera primera por parte de los ciclistas, evitando accidentes de tránsito y tragedias en este espacio.

 

Publicidad

 

De los 340 kilómetros de ciclorrutas contemplados en el Plan Maestro de Ciclorrutas de la ciudad, solo hay construidos 25 kilómetros, según datos de la Alcaldía de Cali.

 

En Cali hay pocas cliclorutas y muchos ciclistas. Según un conteo realizado por el Fondo de Prevención Vial, Fonprevial, en el tramo donde funciona la motovía, en la ciudad se transportan 300.000 personas en bicicleta.

Publicidad

 

La falta de infraestructura segura, entre 5 % y 7 % de las víctimas fatales en accidentes son personas que se movilizaban en bicicleta.

Publicidad

 

Hasta 300 víctimas al año dejan los accidentes de tránsito.

 

 

Publicidad

  • Publicidad