Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muerte de sospechoso de tirotear a judío dispara tensión en Jerusalén

La tensión se ha disparado en Jerusalén, después de que la policía israelí matase el jueves por la mañana a un palestino sospechoso de haber tiroteado...

tmp_1599671455372.jpg

horas antes a un ultranacionalista israelí.

 

Las autoridades israelíes han decidido cerrar hasta nueva orden la Explanada de las Mezquitas, un gesto que ya ha sido calificado por el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, como "declaración de guerra" al pueblo palestino.

 

Publicidad

El acceso a este lugar sagrado, epicentro de la tensión, había sido restringido en varias ocasiones en los últimos días, pero hasta ahora no se había cerrado completamente.

 

Publicidad

En la mañana del jueves, continuaba el ya habitual intercambio de piedras y granadas entre los agentes israelíes y jóvenes palestinos en los barrios de Abu Tor y Silwan, donde hay altercados desde hace una semana.

 

Los disturbios se producían cerca del lugar donde la policía había matado unas horas antes a Muataz Hijazi, sospechoso de haber disparado mientras circulaba con una moto contra un israelí militante de la extrema derecha, Yehuda Glick, de unos 50 años, que resultó gravemente herido.

 

Publicidad

"El palestino, que era el principal sospechoso del ataque del miércoles por la noche, fue eliminado en su domicilio en el barrio Abu Tor de Jerusalén por una unidad de las fuerzas especiales de la policía tras un tiroteo", indicó a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

 

Publicidad

Según la radio pública israelí, Hijazi había pasado diez años en prisión por "actividades terroristas".

 

Con AFP.

  • Publicidad