Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Bendito’ Fajardo recuerda clasificación al Mundial de Italia 90 hace 25 años

El 15 de octubre de 1989 Colombia selló su clasificación al Mundial de Italia 90 luego del empate en Tel Aviv 0-0 contra Israel en el repechaje para...

tmp_1599671455372.jpg

El 15 de octubre de 1989 Colombia selló su clasificación al Mundial de Italia 90 luego del empate en Tel Aviv 0-0 contra Israel en el repechaje para ganarse un cupo en la máxima cita orbital. El partido en Barranquilla había terminado 1-0 con gol del delantero Albeiro Usuriaga.

 

De esta forma se rompía una sequía de 28 años sin participar, desde la edición que se llevó a cabo en Chile 1962.

 

Publicidad

Luis Alfonso Fajardo, más conocido como ‘El Bendito Fajardo’, integrante de la selección de esa época, recordó en Blog Deportivo esa hazaña que alegró a todo un país.

 

Publicidad

“Recuerdo ese partido con mucho cariño porque a la postre nos permitió asistir al Mundial, Israel por idiosincrasia sabíamos que iba luchar hasta el final, afortunadamente teníamos un jugador en el banco como Albeiro Usuriaga, que era un hombre irreverente, distinto”, dijo.

 

“Nosotros nos fuimos con mucha antelación para acostumbrarnos porque era una cultura muy diferente, para ellos era una guerra deportiva. Nos preparamos muy bien, fueron muy inteligentes los profes y los afrontamos sin afanes. Creo que ese fue uno de los mejores partidos que tuvo Colombia en unas Eliminatorias”, agregó.

 

Publicidad

El ‘Bendito’, quien asistió a Usuriaga en el gol que dio la victoria a Colombia ante Israel en Barranquilla, se refirió a su compañero de equipo.

 

Publicidad

“Albeiro era un hombre indescifrable, el disfrutaba el fútbol como si fuera un niño. En la cancha era un referente especial y aportaba algo completamente diferente a lo que teníamos de medio campo hacia atrás”, señaló.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

 

Publicidad

 

  • Publicidad