Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SENA y Samsung formarán a estudiantes en mantenimiento de celulares y tabletas

Jóvenes de colegios que hacen parte del Programa de Articulación con la Media del SENA se formarán en la ‘Academia Samsung para el Aprendizaje de...

tmp_1599671455372.jpg

Jóvenes de colegios que hacen parte del Programa de Articulación con la Media del SENA se formarán en la ‘Academia Samsung para el Aprendizaje de Mantenimiento de Smartphones, Tabletas y Smart TV’.

 

En entrevista con La Nube, Alfonso Prada, director general del SENA, explicó que el objetivo del programa es impulsar la innovación, la formación integral para el trabajo y la transferencia de conocimientos, como pilares para el desarrollo social, económico y tecnológico del país.

 

Publicidad

Dijo que la idea es unirse con empresas privadas expertos en ciertos tópicos de tecnología y mientras la compañía pone toda la maquinaria, el Sena pone toda la capacitación.

 

Publicidad

Además Prada explicó que el aula cuenta con capacidad para 30 alumnos y allí 280 aprendices recibirán cada año formación en electrónica de consumo masivo y mantenimiento de equipos celulares.

 

Finalmente, el director del Sena destacó que muchos de los estudiantes podrán crear su propia empresa con el programa de ‘capital semilla’ de la entidad que les entregará un dinero para poner en marcha una futura empresa.

  • Publicidad