Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno activó plan de contingencia para rescatar mineros atrapados en Amagá

De manera ininterrumpida continúa la búsqueda de 12 mineros que se encuentran atrapados desde ayer jueves en horas de la tarde, cuando se presentó una...

tmp_1599671455372.jpg

irrupción súbita de agua a una zona de actividades mineras en el municipio de Amagá, Antioquia.

 

La emergencia es atendida por más de 20 socorredores de Salvamento Minero, adjuntos a varias estaciones cercanas a la zona y un equipo de ingenieros y técnicos, también pertenecientes a la Agencia Nacional de Minería (ANM).

 

Publicidad

El líder de la atención de la emergencia por parte de la ANM, ingeniero Luis Fernando Rodríguez, señaló que “las condiciones de la atmosfera minera están fuera de los VLP (Valores Límites Permisibles) y se están ventilando los frentes de explotación para diluir los contaminantes existentes en la zona de afectación, y continuar con el proceso de instalación de las bombas en los frentes de trabajo”.

 

Publicidad

Además informó que desde ayer a las 4:00 p.m. y hasta el día de hoy viernes, las labores de salvamento no se han detenido en el lugar y se viene trabajando en conjunto con  bomberos voluntarios, Defensa Civil y Policía Nacional. Hasta el momento no se ha podido acceder a las 12 víctimas.

 

Durante la mañana de este viernes, se continuará con la instalación del sistema de bombeo para garantizar la reducción del nivel de agua y poder empezar con las labores de rescate de las victimas implicadas en este accidente.

  • Publicidad