Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupo Nutresa reportó una disminución en sus utilidades netas

La empresa de alimentos más grande del país tuvo una caída en sus ganancias del 7,1% entre enero y septiembre de este año hasta los 260.185 millones...

tmp_1599671455372.jpg

de pesos.

 

Esta disminución es explicada en gran medida por gastos asociados a la financiación de Tresmontes Lucchetti; su reciente adquisición en Chile.

 

Publicidad

Por otro lado, las ventas de Nutresa crecieron un 13% hasta los 4,6 billones de pesos de los cuales, 3 billones de pesos corresponden a ventas en Colombia.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-El exministro de Agricultura Francisco Estupiñán relevó en la presidencia de la Bolsa Mercantil de Colombia: Ante la salida del actual presidente de la BMC Iván Darío Arroyave, para dedicarse a proyectos con el Banco Mundial, el ex ministro del Gobierno Santos asumirá este cargo. Estupiñán estará al frente de la Bolsa Mercantil de Colombia desde el próximo 15 de noviembre.

 

Publicidad

-La presidenta de Camacol Sandra Forero se refirió al impacto del nuevo plan de vivienda del Gobierno en el sector de la construcción.

 

Publicidad

-ISA también reveló cifras financieras con crecimientos en sus ganancias: Interconexión Eléctrica S.A. reportó unas ganancias por 456.300 millones de pesos a septiembre, lo que representa un incremento del 39% frente a los nueve primeros meses de este año.

 

Solo en el tercer trimestre de 2014 ISA ganó 160.500 millones de pesos, creciendo en utilidades un 46% gracias a mayores ingresos operacionales generados en Colombia, Brasil y Perú, y a la disminución de costos y gastos operacionales y no operacionales en Brasil.

 

Publicidad

-En alerta máxima la superintendencia financiera de Colombia porque siguen apareciendo posibles pirámides.

 

Publicidad

-La Bolsa de Valores de Colombia ya definió quien será el formador de liquidez de su propia acción: El formador de liquidez de la acción de la Bolsa de Valores será la firma Credicorp Capital a partir del próximo 11 de noviembre.

 

Cabe recordar que dentro de las funciones de un formador de liquidez está la tarea de siempre efectuar posturas de compras y ventas de ciertas acciones en el mercado bursátil, para aumentar su liquidez y contribuir a la estabilidad y continuidad de precios de la acción.

  • Publicidad