Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc insisten en que no han cometido crímenes de lesa humanidad

En un comunicado leído por alias ‘Pablo Catatumbo’ la delegación de paz de las Farc señalaron que no se puede mostrar a la guerrilla como una organización...

tmp_1599671455372.jpg

que ha cometido crímenes de lesa humanidad o haya cometido violaciones del Derecho Internacional Humanitario durante los más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

 

“Evidentemente nuestras responsabilidades no son, en ningún caso, por la comisión de crímenes de guerra o lesa humanidad; y ello se acredita atendiendo a que cuando en alguna de nuestras acciones militares, realizadas durante el conflicto se han causado víctimas no combatientes, ello nunca se ha debido a la perpetración de ataques intencionados contra la población civil. Fue debido a situaciones imprevisibles en algunos casos, errores desafortunados en otros”, dijo Catatumbo.

 

Publicidad

Las Farc y el gobierno se acercan al final del ciclo 30 de negociaciones de paz sin aun alcanzar un acuerdo sobre el tema de garantías de reparación y no repetición para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

  • Publicidad