Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tipo de libros deberían leer los niños y adolescentes?

En dialogo con Blu Radio, David Roa, de la librería La Madriguera del Conejo, habló de algunos aspectos a tener en cuenta para censurar o no, un libro.   La...

tmp_1599671455372.jpg

En dialogo con Blu Radio, David Roa, de la librería La Madriguera del Conejo, habló de algunos aspectos a tener en cuenta para censurar o no, un libro.

 

La polémica se da por algunas publicaciones como ‘Nicolás tiene dos papás’, que por el tipo de contenido para algunos padres no es apto para menores.

 

Publicidad

“Lo importante no es que los libres dicten ideología. A los niños se les debe dar libros que les genere preguntas y los haga cuestionarse”, afirmó Roa.

 

Publicidad

“Un libro como ‘Lolita’ si lo coge un niño no lo va a entender fácilmente, pero si le va a generar muchas preguntas lo que en últimas es bueno para su aprendizaje.

 

Roa aseguró que para llevar la mejor lectura a niños y adolescentes no hay que preocuparse por lo inmoral y lo explicito sino mejor porque ellos tengan criterio y ‘buen gusto’ a la hora de escoger los libros: “Yo no censuraría las ’50 sombras de Grey’ por ser éticamente incorrectas sino porque son estéticamente pésimas”, puntualizó el librero.

  • Publicidad