Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe radicará solicitud para que Procuraduría apele sentencia a Mancuso

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, pedirá al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez,...

tmp_1599671455372.jpg

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, pedirá al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el próximo martes que presente recurso contra la sentencia al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que lo condena a ocho años. Asegura que ese beneficio jurídico no lo merece porque le ha mentido al país.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el expresidente, bajo la gravedad de juramento, ha asegurado en varias ocasiones que no se reunió  con el exjefe paramilitar y que jamás habló con él, menos de temas que se refieren a programas de Gobierno.

 

Publicidad

"En opinión del presidente Uribe el señor Mancuso no cumplió con las condiciones fijadas en el marco de la ley de justicia y paz, le ha mentido al país, no ha reparado las víctimas y, en consecuencia, desapreciarían las razones por las cuales en lugar de imponerle la pena máxima de 30 años que es lo que le corresponde por sus múltiples crímenes, le impone una pena de ocho años que rompe el marco de la ley", dijo el abogado.

 

Publicidad

Además, mencionó que la denuncia por injuria y calumnia que interpuso Uribe contra Mancuso hace tres años no ha avanzado. Cabe recordar que el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a ocho años de prisión al máximo jefe del Bloque Catatumbo de las AUC, Salvatore Mancuso.

  • Publicidad