Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Tener esperanza no significa ser ingenuos": Santos sobre paz

En una columna de opinión publicada en el diario El País de España titulada 'La paz de Colombia es la paz del mundo', el presidente Juan Manuel Santos...

tmp_1599671455372.jpg

En una columna de opinión publicada en el diario El País de España titulada 'La paz de Colombia es la paz del mundo', el presidente Juan Manuel Santos pidió a la comunidad internacional respaldar los diálogos con las Farc asegurando que el fin del conflicto generaría desmantelar redes del narcotráfico y mejorar el escenario económico para beneficio de los demás países.

 

En el escrito, el mandatario además afirmó que pese a la búsqueda de esa paz, la nación es conocedora de la naturaleza de la contraparte.

 

Publicidad

"Pero tener esperanza no significa ser ingenuos. Somos conscientes de que estamos negociando con nuestros adversarios. Entendemos que el país ha sufrido mucho a raíz de incontables asesinatos, bombas, secuestros y extorsiones", explicó.

 

Publicidad

Además destacó que somos el primer país que negocia el final de un conflicto armado dentro del Estatuto de Roma, de tal manera que "lo que pase tendrá profundas consecuencias para la resolución de futuros conflictos en cualquier parte del mundo".

  • Publicidad