Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos concentrados en el rescate de los cuerpos de los mineros: Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló en Noticias de la Mañana de Blu Radio sobre la tragedia en el municipio de Amagá que dejó 12 personas...

tmp_1599671455372.jpg

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló en Noticias de la Mañana de Blu Radio sobre la tragedia en el municipio de Amagá que dejó 12 personas muertas tras el desplome de una mina de carbón.

 

Fajardo aseguró que los organismos de emergencia se encuentran trabajando arduamente en el rescate de los 12 cuerpos de los trabajadores pero ha resultado una “labor complicada porque hay que sacar toda el agua y al tiempo evitar otra tragedia con quienes se encuentran haciendo esto”.

 

Publicidad

Agregó que autoridades se encuentran realizando un acompañamiento permanente a los familiares de los 12 desaparecidos “porque están viviendo momentos de angustia, incertidumbre y dolor por lo que estaremos presentes en este difícil momento”.

 

Publicidad

Explicó que de manera preventiva se han suspendido las labores en socavones cercanos a la mina La Cancha “para evitar que ocurran más tragedias como estas que hoy enlutan a nuestro departamento y al país”.

 

Afirmó que se está buscando la forma de “reubicar” a los trabajadores mineros de la zona “con un proceso de entrenamiento en otras áreas para que puedan laborar en otras zonas”.

 

Publicidad

El gobernador aseguró que autoridades trabajan a diario para “evitar la ilegalidad en el tema de la minería” para así poder controlar la actividad que se hace de manera lícita en la zona “y evitar otras tragedias”.

 

Publicidad

Sobre el tema del proceso de paz, aseveró que es “muy importante para el país y nuestro departamento porque no nos cabe un dolor ni una lágrima más”.

 

Elogió la labor del equipo negociador en La Habana y aseguró que la paz “es una necesidad histórica y ética para el país porque Colombia tiene derecho a tener la oportunidad de escribir una nueva página”.

  • Publicidad