Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado revivió debate que busca regular la eutanasia en Colombia

El senador Armando Benedetti revivió nuevamente el proyecto de ley con el cual se busca reglamentar la eutanasia en Colombia.   Aunque esa práctica...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Armando Benedetti revivió nuevamente el proyecto de ley con el cual se busca reglamentar la eutanasia en Colombia.

 

Aunque esa práctica fue autorizada por la Corte Constitucional desde 1997, aún no hay una iniciativa que fije los parámetros para adelantar dicho procedimiento en el país.

 

Publicidad

“Ahora he querido volver a presentar el proyecto para reglamentar la eutanasia, práctica que existe desde hace años en Colombia”, dijo el legislador.

 

Publicidad

“Aquellas personas que tienen una enfermedad terminal y un intenso dolor que la ciencia científica dictamina que no hay cura, deben tener derecho a concluir su vida de forma digna”, agregó

 

El senador de La U aseguró que la iniciativa podría verse afectado por el tema religioso: “Siempre hemos tenido lío con quienes dicen que la vida sólo es de Dios y se debe legislar también para quienes creen que la vida no es Dios.”

 

Publicidad

La idea Armando Benedetti surgió debido al debate mundial por el caso menor norteamericana quien decidió suicidarse luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Se agudiza el caos vehicular por cuenta de las fuertes lluvias. El trancón más grave se presenta en el norte sobre la carrera Séptima.

 

Publicidad

-La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó los argumentos presentados por los magistrados Leonidas Bustos y María del Rosario González en el juicio que se adelanta contra el exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes por las denominadas ‘chuzadas’.

 

Publicidad

Los togados manifestaron que fueron “víctimas” de los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantados por el organismo de seguridad e inteligencia durante la dirección de Noguera Cotes, hecho por el cual prefirieron alejarse del conocimiento de este proceso.

 

- Los próximos jueves, viernes y sábado, en Girardot, Cundinamarca, el Partido Liberal tiene previsto debatir sobre varios temas, entre los que están la agenda legislativa, las elecciones regionales del 2015 y los diálogos de La Habana.  Para este último asunto, la colectividad informó que al encuentro asistirá el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, con quien se analizarán los acuerdos que se han logrado hasta el momento con las Farc y la gira de esta semana del presidente Juan Manuel Santos por Europa.

 

Publicidad

  • Publicidad