Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno intervendrá a la Fundación Universitaria San Martin

La ministra de Educación, Gina Parody, anunciará este miércoles la intervención definitiva de la Fundación Universitaria San Martín por irregularidades...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, anunciará este miércoles la intervención definitiva de la Fundación Universitaria San Martín por irregularidades en su gestión administrativa, programas de estudio y desvio de dineros.

 

La entidad no sería viable financieramente. Por ejemplo, en su sede de Barranquilla, la universidad tiene una deuda de más de 50 millones de pesos en energía eléctrica, teléfono y agua, lo que provocó la suspensión de ellos.

 

Publicidad

La Fiscalía General ya dio trámite a una denuncia por malversaciones de recursos del dinero recaudado por concepto de matrículas y otros costos académicos a través del Fondo para el Fomento de la Educación.

 

Publicidad

Este dinero podría no entrar a las arcas de la universidad sino desviarse a tres fondos más. De acuerdo con la investigación, Mariano Alvear, fundador y directivo del centro de estudios, junto a su esposa, Gloria Orozco de Alvear, y sus hijos Martín y José, tienen un patrimonio total de unos 80 mil millones de pesos, según certificados de existencia y tradición repartidos en cuatro fondos.

 

Desde el 2011, la institución creó restaurantes y fundaciones paralelas.

  • Publicidad