Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se salva la Universidad San Martín, pero no podrá matricular nuevos estudiantes

La ministra de Educación, Gina Parody, explicó en Mañanas BLU las medidas que tomó el Gobierno Nacional para intervenir la Universidad San Martín...

tmp_1599671455372.jpg

y proteger los estudiantes.

 

Entre estas medidas está la creación de una fiducia para los recursos de la universidad, no se permitirá que se reciban estudiantes para el primer semestre y se creará un grupo de seguimiento para analizar hacia dónde se han ido los recursos del centro universitario.

 

Publicidad

“Se constituirá una fiducia para que los estudiantes puedan pagar sus dineros en esa fiducia y no se desvíen los dineros  hacia donde hoy se están desviando”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que “se suspende de manera preventiva los registros calificados”, lo que significa que la Universidad no podrá matricular estudiantes en primer semestre.

 

Además, explicó que el grupo de alto nivel conformado tiene como fin vigilar los procesos administrativos de la universidad.

 

Publicidad

Dijo que el desvío de los recursos es uno de los hechos por los que el Gobierno Nacional decidió intervenir y agregó que estas medidas aplican para todo el país.

 

Publicidad

Finalmente, Parody aseguró que el Gobierno no podrá cambiar las directivas porque esa decisión iría en contra de la “autonomía universitaria”.

  • Publicidad