Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pico y placa y peajes no reducirán el número de motos: gremio de motociclistas

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, dijo en Mañanas BLU que poner pico y placa para motos en Bogotá no va a bajar...

tmp_1599671455372.jpg

el número de esos vehículos.

 

“El sector financiero no solamente entrega carros sin dinero y las personas van a poder comprar motos rápidamente con placas que permitan la circulación”, indicó.

 

Publicidad

Agregó que en ese sentido el gremio no aceptará que se tomen medidas restrictivas a  los motociclistas porque se les “está vulnerando un derecho” y la medida sería demasiado inequitativa.

 

Publicidad

“Si eso llega a pasar haremos una protesta como la hicimos varios años”, dijo.

 

Rubio reconoció que si bien es cierto que se presentan accidentes por la imprudencia de los conductores, también es cierto que ese es un problema al que también contribuyen a los conductores de taxi y de buses de servicio público.

 

Publicidad

El pronunciamiento se dio luego de que la secretaria de Movilidad, María Constanza García, asegurara que por el incremento de motos en Bogotá, se estudia, junto con el Ministerio de Transporte la posibilidad de implementar peajes y pico y placa para este tipo de vehículos.

 

Publicidad

 La funcionaria dijo que con estas medidas se estaría reduciendo también el número de accidentes.

  • Publicidad