Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dice que proyecto de ley de financiamiento no afectará a la clase media

Durante la presentación ante las comisiones económicas del congreso del proyecto de ley con el que se busca recaudar 12,5 billones de pesos que le faltan...

tmp_1599671455372.jpg

Durante la presentación ante las comisiones económicas del congreso del proyecto de ley con el que se busca recaudar 12,5 billones de pesos que le faltan al presupuesto de 2015, y que prolonga hasta 2018 varios impuestos, el senador del Centro Democrático, Iván Duque, señaló que buscando recaudar el dinero faltante se afectará la dinámica económica.

 

"Creemos que esta carga tributaria no solamente desincentiva la inversión sino que desincentiva el ahorro, y afectará sectores como la agricultura, como la industria y como el sector minero energético", señaló Duque.

 

Publicidad

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien presentó el proyecto, considera que hay un ambiente propositivo para el trámite de la propuesta.

 

Publicidad

"Acordamos reuniones con ponentes en el ministerio de hacienda, reuniones con comisiones conjuntas aquí en el congreso. La idea es escuchar la mayor cantidad posible de personas que representes a las entidades académicas, empresariales", enfatizó Cárdenas.

 

Al ser el complemento del presupuesto con el que iniciaría el 2015, esta ley debe estar aprobada en la actual legislatura.

  • Publicidad