Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusan a Farc de violar DIH por muerte de indígenas que quitaron vallas de Cano

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Indígena del Cauca, rechazó el hecho donde dos miembros de la Guardia Indígena en Toribío,...

tmp_1599671455372.jpg

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Indígena del Cauca, rechazó el hecho donde dos miembros de la Guardia Indígena en Toribío, Cauca, fueron asesinados presuntamente por guerrilleros de las Farc. (Lea también:Defensoría hizo fuerte crítica a Farc por asesinato de dos indígenas en Cauca)

 

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las Farc, quienes están sentados en La Habana, a respetar la vida, la integridad física y territorial de todas las comunidades indígenas en Colombia y no involucrarlas en el marco del conflicto armado, además no entendemos cómo mientras se habla de paz, estén asesinando a mansalva en las distintas regiones del país”.

 

Publicidad

Además aseguró que se está acordonando la zona para proteger a los demás indígenas y también que ya se están organizando reuniones en Toribío con las autoridades locales e indígenas para tomar las medidas que sean necesarias.

  • Publicidad