Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia aumentará mezcla de etanol en gasolina por expansión de biocombustibles

En Colombia se aumentaría la cantidad de etanol mezclado en la gasolina en más de un 50 por ciento en dos años cuando una serie de nuevas fábricas...

tmp_1599671455372.jpg

En Colombia se aumentaría la cantidad de etanol mezclado en la gasolina en más de un 50 por ciento en dos años cuando una serie de nuevas fábricas incrementen la capacidad de su sector de biocombustibles.

 

Desde 2009 la gasolina que circula en territorio nacional debe contener elementos oxigenados y cumplir con una serie de elementos de calidad y cantidad reglamentados por el Ministerio de Minas y Energía; lo que conlleva a que la gasolina que se vende en el país debe tener una mezcla del 8% con líquidos oxigenadores como el etanol, derivado de la caña de azúcar. Un negocio que ubica a Colombia como el segundo mayor productor de América Latina, sólo por detrás de Brasil.

 

Publicidad

La aprobación de la mezcla sucedería en 2015, cuando se apruebe el paso del 8% a casi el 11%, y llegar en pocos años al 14%. La meta final en 2020 es alcanzar una mezcla del 20%, proyecto que va de la mano con otros, desarrollados por Ecopetrol y Riopaila Castilla, que ha invertido cerca de 140 mil millones de pesos para la apertura el próximo año de una destilería de 400.000 litros por día.

  • Publicidad