Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Francisco Lanao, 29 años buscando a su madre

Juan Francisco Lanao Anzola es víctima del holocausto del Palacio de Justicia y lleva 29 años preguntándose en dónde está su madre.   Su historia...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Francisco Lanao Anzola es víctima del holocausto del Palacio de Justicia y lleva 29 años preguntándose en dónde está su madre.

 

Su historia inicia cuando Gloria Anzola de la Nava, abogada independiente y sobrina de la entonces consejera de Estado, Aydee Anzola Linares, fiel a su rutina llevó a su hijo Juan Francisco a la guardería y se dirigió al parqueadero principal del Palacio de Justicia, ubicado a pocas cuadras de su despacho. Aquel miércoles 6 de noviembre de 1985 desapareció del mapa.

 

Publicidad

Cuando la toma del edificio empezó, su padre, quien se encontraba a las afueras de la ciudad, llamó a la oficina de Gloria para enterarse por cuenta de su asistente que ese día no había asistido a su lugar de trabajo.

 

Publicidad

Con el paso del tiempo, la angustia aumentó y no fue sino hasta el momento de la retoma, 27 horas después, cuando su abuelo, entonces jefe de redacción del periódico El Espectador, en compañía de su padre, logró entrar al Palacio de Justicia con la esperanza de hallarla, pero no identificaron a Gloria, ni siquiera al momento de inspeccionar cadáver por cadáver.

 

Días después, a propósito de la búsqueda de su familia, era frecuente recibir en su casa llamadas telefónicas amenazantes e incluso, algunas que aseguraban que su madre se encontraba recluida en alguna guarnición militar.

 

Publicidad

En más de dos décadas de espera, la respuesta del paradero de Gloria Anzola de la Nava por parte de las autoridades ha sido nula, y según dice el propio Juan Francisco, “lo que me parece triste es que todavía se mezclen las cosas pues creo que todos los culpables tienen que pagar por lo que hicieron, así como aceptar daños colaterales”, ya que Gloria se convirtió en una de las 11 personas desaparecidas en uno de los días más nefastos de la historia reciente colombiana.

  • Publicidad