Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno interpuso recurso para no pagar cirugía a Camila en EEUU: MinSalud

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, estuvo Mañanas BLU y se refirió al caso de Camila Abuabara, joven que tiene cáncer en la sangre y ganó una tutela...

tmp_1599671455372.jpg

para que el Fosyga le pague el tratamiento de su enfermedad en el exterior. (Lea acá también: MinSalud está más preocupado por dinero que por la vida humana: De la Espriella).

 

“Hay una jurisprudencia no muy copiosa de casos similares donde se estudió el tema de cuándo debe, con recursos públicos, prestarse tratamientos en el exterior. Tenemos dos o tres antecedentes en ese sentido”, señaló.

 

Publicidad

Sin embargo, Gaviria manifestó que el Gobierno interpuso un recurso para no pagar la cirugía de Camila Abuabara en Estados Unidos.

 

Publicidad

“Es un caso complicado donde uno como funcionario tiene doble responsabilidad, tenemos que ser sensibles ante una tragedia humana pero también tenemos que cuidar los recursos de la salud, creemos que la decisión del juez puede ir en contravía de la ley”, señaló.

 

“Aquí puede haber un mal uso de recursos públicos porque el trasplante de medula ósea que está incluido en el POS, se tiene que pagar con recursos directos de la UPC y no del Fosyga”, agregó.

  • Publicidad