Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 6 años debería aumentar gasto en salud en 1 punto del PIB: ministro Gaviria

Al preguntarle por las críticas al sistema de salud, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó por qué aseguró en el Congreso Nacional de Asocajas...

tmp_1599671455372.jpg

que “la Corte Constitucional quiere que todos los colombianos coman langosta”.

 

“Todos los sistemas de salud del mundo tienen que tener límites razonables. La ley Estatutaria lo que planteaba era una suerte de contrato social para establecer esos límites razonables. Los establecía de dos maneras: señalando exclusiones y después planteó  una serie de condiciones para las inclusiones, es decir incluir el último medicamento dentro del Plan Obligatorio de Salud”, expresó.

 

Publicidad

“Yo dije que tiene que haber una ética compartida de trabajar con los recursos que tenemos, Colombia paga 600 dólares al año por la salud y Estados Unidos 8 mil dólares. (…) En Colombia tiene que aumentar el gasto en salud. Dada la innovación tenemos que incorporar nuevas tecnologías, dada la necesidad de pagar mejor a trabajadores de salud, de tener mejores tarifas y de formalizar casi 200 mil trabajadores, si uno tiene en cuenta esas 5 variables, el gasto en salud debería aumentar en los próximos 5-6 años , algo así como 1 punto del PIB”, agregó.

  • Publicidad