Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuando fui joven fumé marihuana y no me arrepiento para nada: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló en entrevista con Blu Radio que cuando fue joven fumó marihuana y aseguró que “fue parte del crecer...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló en entrevista con Blu Radio que cuando fue joven fumó marihuana y aseguró que “fue parte del crecer y no me arrepiento para nada”.

 

Por otro lado, Gaviria explicó que la polémica frase que dijo en el Congreso de que en muchos casos la marihuana hace más daño que el alcohol, fue tomada del profesor de la universidad de Harvard Mark Kleiman y leyó dos de sus frases:

 

Publicidad

“En muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol (...) Las preocupaciones sobre los efectos causales adversos asociados sobre la farmacología de la marihuana han sido exageradas en el pasado”, citó el ministro.

 

Publicidad

Además dijo que, al menos en Estados Unidos, las cifras demuestran que las drogas causan menos muertes que el tabaco y el alcohol.

 

“Tengo cifras en Estados Unidos. El tabaco mata 440 mil personas al año, el alcohol más de 100 mil personas y todas las drogas ilícitas combinadas matan al año 25 mil personas”, argumentó.

 

Publicidad

 

Finalmente explicó que hablar de la legalización de la marihuana “todavía es un debate complejo y hay muchas barreras culturales. Dar un debate tan sensible genera debate en la sociedad”.

Publicidad

  • Publicidad